¿Amor verdadero?

Es interesante escuchar de parejas de enamorados un <<Te amo>>, ya que siendo sinceros ésa es una palabra bastante gruesa, pero el escenario se torna muchas veces entre cómico y triste, cuando al preguntar cuanto tienen de enamorados, el tiempo no pasa de las tres semanas. Por un lado es cómico, pues al verlos de cierta manera se asemejan a los tantos estereotipos de cine o novela, y por otro lado es triste, por el abismo que ignoran en cuanto al verdadero sentido de estas dos palabras.

El verdadero y profundo anhelo del hombre a un amor verdadero, muchas veces queda corto cuando se lo explica tan solo desde el punto de vista religioso, y no porque este punto no sea lo suficientemente grande para que lo abarque, es mas, me atrevería a decir que es el que le da todo el sentido, sin embargo lo digo por lo poco que se entiende de estas cosas, debido al veneno que ha vertido Hollywood en los estereotipos de “enamorados” y del uso de toda palabra derivada de “amor”.

Es innegable la búsqueda de un amor desinteresado, de alguien que se preocupe constantemente, que vele por nuestras necesidades, y en verdad esto no pasa de ser algo natural, después de todo el hombre desde siempre ha buscado amar y ser amado, pero la pregunta es: ¿a que precio?… en otras palabras, ¿cuanto estarías dispuesto a pagar para ser amado a tu manera?
Dentro de los estereotipos de Hollywood de los que hablaba hace poco, tenemos una serie de “modelos a seguir” que de alguna manera se vuelven la regla para las distintas relaciones. En otras palabras, es medir constantemente tu relación con otras relaciones, con aquella  que has visto en algún momento en la televisión, y que se ha grabado en tu mente como la relación que vale la pena. De aquí desemboca el famoso “amor rosa”, que no es otra cosa que la vivencia de un amor desde el punto de vista sensible, en donde lo que manda son los sentimientos, o como se diría de forma popular: donde manda el corazón.

¿Cuanto crees que dura una relación así? La lógica nos dice que llegará hasta lo que dure el sentimiento que los unió. Y es conocimiento de casi todos que, los sentimientos duran lo que un soplo, pues un día te sientes alegre y otro día triste, un día con ganas de preocuparte por el otro, y otros días no.

La verdad es que, el amor lejos de ser el producto de un fuerte sentimiento, es una opción por alguien.
El constante temor al compromiso en la juventud, hace que este concepto de amor verdadero, quede recluido a una simple visión moral, ética o religiosa del asunto. Sin embargo, la cantidad de embarazos precoces en chicas que no llegan ni a los 20 años es alarmante, y esto es parte de una realidad a la que muchos parecen sentirse lejanos, sin embargo todo comienza al no tener claras las líneas que dividen un amor verdadero de un amor de película.

En este tema, el apóstol san Pablo como propagador del Cristianismo nos indica una pequeña regla para vivir el amor como una opción:

«El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no hace alarde, no se envanece, no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, no tiene en cuenta el mal recibido, no se alegra de la injusticia, sino que se regocija con la verdad. El amor todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta». I Corintios 13, 4-7

 

Anuncios

8 thoughts on “¿Amor verdadero?

  1. Muy bueno tu blog gracias por la invitación… como estudiante de comunicación par tv y actuación realmente es notable ver como la venta de prototipos suele volverse necesaria para llenar muchas cuentas bancarias pero eso no significa que es lo que todos en el fondo queremos ver… despertemos de esos sueños que han creado en nosotros y veamos más alla, para no profundizar mucho en ese tema solo acotaré algo para todo lo cierto y correcto que has escrito: no hay que pensar en que debe tener o si llenará la lista que
    tengo eso no es amor pues lo reduce a una visión egoista pensando solo en lo que tu quisieras, solo hay que pensar en que existe la persona indicada que llega en el momento preciso y tiene todo lo que los dos necesitan para ser felicez no más ni menos, de la misma manera depende de nosotros poder llegar a ella o el si quieres una buena mujer u hombre primero debes serlo tú…

  2. Camarada, muy lindo tu blog, tan lindo como superficial.
    Al hablar del amor te has metido en una camisa de once varas, un laberinto tan indescifrable como el mismo ser humano y es que la palabra amor es un invento del mismo, científicamente el amor no existe es una mera sensación de confort producido por hipotálamo, es decir, el cuerpo a través de los sentidos recibe un estimulo SATISFACTORIO, es decir que satisface una necesidad que no es la de amar y ser amado, esto hace que se dispare la dopamina, (la misma que cité en la depresión) y el cuerpo comienza a percibir cambios agradables en su cuerpo, uno de ellos por supuesto es la erección del miembro viril (pene). Ahora para evaluar y juzgar si el amor es o no estereotipado tienes que ver los tipos de amor: familiar, amistad, pareja, etc. y las clases de amor: Fisico, Psicologico y social. Investigando cada uno entederas que el amor no es mas que SATISFACER LA NECESIDAD QUE TIENE EL OTRO DE LA MEJOR MANERA ejemp. Una señorita necesita sentirse protegida, pero psicologicamente le gusta un chico que es sumamente delgado y que parece que se lo lleva el viento por lo delicado que es, que crees que pasará si la prioridad de la señorita es ser protegida?? simple se buscara otro que la proteja porque el anterior no CUMPLIO CON LA ESPECTATIVA QUE IBA A SATISFACER SU NECESIDAD, mientras que el otro si, entonces primero debemos esclarecer nuestras prioridades conocer las prioridades de nuestra pareja para tratar en lo posible de satisfacerlas, especialmente las prioritarias, debemos demostrarle qeu si podemos cumplir las espectativas que ella tiene para con la relacion,por eso es que el “amor” dura tan poco en los jovenes, no es por hollywood, o por las novelas venezolanas, colombianas, brasileras, es simplemente porque el joven NO SABE LO QUE QUIERE EN SU VIDA, a veces ni siquiera sabe qeu estudiar en la universidad e incluso tomare palabras de las personas mayores, no saben limpiarse el fundillo y ya quieren tener una relación mas que llena de “AMOR”, es una relacion madura o desarrollada, la relacion del joven de hoy ya no es como antes que era besito, piquito, ahora es manoseo, sexo, sexo oral, anal, etc es simplemente porque la sociedad es decir nosotros le quitamos la parte del tabu al sexo y nuestro jovenes tienen la necesidad de EXPERIMENTAR que es eso que es tan importante en una relacion de pareja, por eso hay niñas embarazada, no culpemos a Hollywood y su estereotipo; son las escuelas, los padres, los curas, las iglesias que no explican porque el sexo es malo, cosas que es contradictorio porque el sexo como tal no es malo, es inclusive hasta necesario para la continuidad del matrimonio, pero la iglesia con el afán de evitar cosas que ya están pasando satanisa el sexo pre matrimonial haciéndolo mas apetecido por los jóvenes rebeldes del mundo, en todo caso deberían explicar de manera detallada el porque el sexo SIN PROTECCIÓN es tan malo como se sabe que es.
    Mi amigo a leer un poco mas, a profundizar de igual manera, te felicito por la iniciativa, sigue así.

  3. Te felicito hermano, espero que sigas escribiendo de cosas que vale la pena leer y reflexionar, hay que sacar el maximo provecho de estas lecturas sanas,y lo importante es que hay lugares como este en la cual uno puede aprovechar el tiempo, sigue mi hermano, te aseguro que estas poniendo tu granito de arena en hacer algo bueno por los demas, que dios los bendiga

  4. “…en unos pide un tú específico al que se dirija la entrega personal y ser acogida por ese tú específico…” LFF. “Familia, Santidad y apsotolado”

    El amor verdadero es la entrega total y generosa al corazón del otro, a aceptarlo tal como es con sus maravillas y sus defectos, con todo lo que su ser contiene. Es una apuesta por conocer, amar y valorar a la otra persona, apoyarla y compartir auténticamente lo que tú eres con esa persona.

    ¡Hermosa la frase cita!

  5. …increiblee… clic opcion me gusta… “click”…el versiculo al final nos dice como es el amor de verdad i eso se merece otro me gusta..haha 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s